ALEGRANDO EL AGUA DE LA VIDA

JUEVES SANTO 13 DE ABRIL

Taller artesanal de Resoli

Resoli, rosoli, ratafía…bebidas cordiales que alegran la vida y el corazón; bebidas que tienen como ingrediente básico el  “eau de vie”, nombre genérico que dan los franceses a lo que nosotros llamamos aguardientes.

En Cuenca, el resoli se asocia ante todo con la Semana Santa. Esta festividad está marcada por la explosión de la primavera, y propicia desde las experiencias más íntimas a los encuentros de amigos.

cof

UN ENCUENTRO PARA COMPARTIR

Ars inVita os propone  un encuentro amistoso de tintes cordiales. Volveremos a hacer el resoli, tal como antes se hacía en casa, según la receta celosamente trasmitida por aquellos que conocían los secretos de ese alquímico ritual. Entretanto, te contaremos historias curiosas de éste y otros licores y de cómo estas bebidas han alegrado la vida de la humanidad. Tú también tendrás cosas que contarnos para que todos podamos enriquecernos con nuestra charla, prestando nuestro buen humor a esa bebida espirituosa ¡y espiritual!

Así, poco a poco, mientras escuchamos como se acrecienta el rumor de los tambores y las marchas de procesión, dejaremos macerar nuestro licor hasta que llegue el tiempo de disfrutar de un gran privilegio: ver desfilar los pasos desde los balcones, a la altura de nuestros ojos, escuchando ahora también los sonidos de las tulipas, de las horquillas, de los ramos de los olivos, el crujir de las andas… con el fondo del inconfundible olor de las velas.

Como final, una degustación de nuestro resoli a la manera de Cuenca ¡con unas buenas torrijas caseras! Y para adornar nuestro recuerdo, nos llevaremos a casa un pequeño y precioso tesoro: nuestra aromática agua de la vida, bien guardada en un frasquito de cristal.

cof

TALLER DE ELABORACIÓN ARTESANAL DE RESOLI

Lugar: LA DOMUS SECRETA

Fecha: Jueves Santo, 13 de Abril 2017

Horario: 17:30 a 20:00 horas

Precio: 45 €

Plazas limitadas. Imprescindible reserva.

Más información e inscripciones: Teléfono 667018436 o a través de nuestro formulario de Contacto

Para esta actividad contamos con el apoyo del equipo KUANUM, profesionales de la recreación histórica, con larga experiencia en la realización de  talleres de gastronomía de todos los tiempos y culturas.

 

 

Un comentario en “ALEGRANDO EL AGUA DE LA VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s