El pasado 20 de Mayo de 2017 culminó el proyecto poético La senda donde las palabras cantan, con un recital dedicado íntegramente a Federico Muelas.
Hoy, desde ARS INVITA, queremos dejaros nuestras impresiones de esta propuesta, que nos ha mantenido en vívido entusiasmo durante dos meses, y nos ha dejado hermosos ecos de palabras, imágenes y danzas visibles y soñadas.
Cuenca, como hemos comprobado una vez más, es un vivero de arte. A pesar de que, como en nuestro sendero, el camino no siempre es tan fácil. Cuando ideamos este proyecto y lanzamos el llamamiento para sumar participantes, no imaginábamos el variopinto y comprometido grupo que ha terminado haciendo realidad este sueño: Un equipo de artísticos aventureros, de edades comprendidas entre los 7 y los 87 años, con alguna o ninguna experiencia en la recitación de poesía, que han sacado tiempo de donde no lo hay, y se han entregado de corazón a esta poética empresa.
ARS INVITA OS DA LAS GRACIAS.
GRACIAS a todos los que habéis participado de una u otra manera: Como intérpretes, como público, como ayudantes, o como perpetuadores de recuerdos. GRACIAS, porque juntos hemos podido disfrutar haciendo arte por amor al arte, desde la generosidad del anonimato.
GRACIAS también a aquellos que estando al servicio de lo público, nos han apoyado de alguna manera desde las instituciones para las que trabajan, valorando nuestra iniciativa y animándonos a realizarla.
Y GRACIAS a FEDERICO MUELAS, hoy el único nombrado, de cuyas palabras y lugares nos hemos servido. Ha sido un regalo descubrir o redescubrir, en sus bien trenzadas palabras, la honda intimidad de su sentir, y su apasionado amor a la vida y a su tierra.
Vayan aquí unas imágenes de recuerdo:
2 comentarios en “Cuenca engalanada por la poesía de FEDERICO MUELAS”