Ars inVita y sus viajes musicales

ARTE, CULTURA Y OCIO EN CUENCA ¡Y DESDE CUENCA!

Este verano, a punto de cumplir un año, hemos emprendido con Ars inVita nuestros primeros viajes musicales. Además de completar la agenda cultural de Cuenca, NUESTRAS PROPUESTAS incluyen la colaboración en proyectos en los que participen artistas conquenses, apoyándolos y acompañándolos, allá donde haga falta.

IMG-20170811-WA0002

ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA ADARVE Y ARS INVITA

Este es el caso de la COMPAÑÍA ADARVE formada por músicos actores, y el grupo de música antigua SUSPIRO ENSEMBLE, que comparten la filosofía de ARS INVITA, de hacer llegar la cultura y el arte a todos los públicos y lugares.

DESTINO PALENCIA EN COMPAÑÍA DE CARLOS V

Ambos conjuntos, con integrantes conquenses naturales y adoptivos, han sido seleccionados por la Diputación de Palencia, para participar en varias de sus programaciones culturales de verano, ofreciendo actuaciones en numerosos municipios de la provincia.  El espectáculo músico teatral LA REAL CAPILLA EN VIAJE de la COMPAÑÍA ADARVE, y el programa de concierto LAS CANCIONES DEL EMPERADOR, de SUSPIRO ENSEMBLE han servido para ilustrar el ambiente musical de la época de Carlos V,  cuyo primer viaje a España tuvo lugar exactamente hace 500 años.

IMG-20170802-WA0022

SUSPIRO ENSEMBLE (Ermita de Santa Cecilia de Aguilar de Campoo)

Con ellos, además de divertirnos y emocionarnos, hemos podido conocer la riqueza del repertorio musical de esa época y los entresijos personales y sociales del ambiente de la época, y aún más, hemos descubierto la gran riqueza patrimonial de la provincia de Palencia y su amplia oferta cultural.

IMG-20170812-WA0017

SAN PEDRO CULTURAL (Becerril de Campos)

Y DE VUELTA A CUENCA, UNA VISITA A VILLAESCUSA DE HARO

De vuelta a Cuenca, ambos grupos, participarán en las PRIMERAS JORNADAS HISTÓRICAS Y CULTURALES TIERRA DE HARO que se celebrarán en Villaescusa de Haro el 18 y 19 de Agosto de 2017.

El viernes 18 a las 20:00 la COMPAÑÍA ADARVE recreará un paseo musical literario e histórico por los edificios más representativos de la localidad partiendo del COLEGIO UNIVERSITARIO.

Y el sábado 19 a las 20:45 SUSPIRO ENSEMBLE en el PATIO DE COLUMNAS de LA CASA GRANDE ofrecerá el concierto LAS CANCIONES DEL EMPERADOR, en el que también se hará mención al insigne Diego Ramírez de Villaescusa, aquel que en la villa de Gante diera el nombre de pila al infante Carlos.

Si quieres recibir información sobre estas y otras propuestas de Ars InVita, visita nuestra página de CONTACTO

 

Un comentario en “Ars inVita y sus viajes musicales

Deja un comentario