I Taller de Arqueogastronomía

Sábado 23 de Marzo 2019

Horario: 18:00 a 21:00

Lugar: LA DOMUS SECRETA

Aportación: 25€

El próximo 23 de Marzo Ars inVita emprende una nueva aventura de la mano del equipo de arqueólogos KuanUm, equipo que cuenta con una larga experiencia en recuperar las tradiciones culinarias del pasado y transmitirlas a todo tipo de público en forma de, llámense talleres o experiencias.

¿Qué mejor manera que acercar nuestro pasado común a través de los olores, los sabores, y el alegre trajín del preparar manjares, mientras escuchamos las historias y anécdotas que éstos evocan?

Fermentos 2Para este primer taller hemos elegido el tema de los fermentos porque son el necesario contrapeso a la, por desgracia tan vigente, comida rápida. El fermento necesita su tiempo, requiere de un proceso constructivo, que es casi un ritual de final alquímico, y un milagro de la supervivencia, en el que todos y cada uno de nosotros ponemos nuestra personalidad y singularidad.

Este proceso de transformación temporal y de preservación simple y sabia de los alimentos, da como resultado productos cuyo alto valor reconocen los especialistas en nutrición, quienes los recomiendan para mantener la buena salud del sistema digestivo.

En este taller además de descubrir el fascinante pasado de esta milenaria técnica, tendremos la oportunidad de preparar juntos y personalizar un fermentado de distintos vegetales que podremos disfrutar en nuestra propia casa. El encuentro finalizará con una degustación y … un brindis ¡A nuestra salud!

Para más información e inscripciones, puedes dirigirte a nosotros a través de la página de Contacto

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s