FERMENTOS: El arte de la supervivencia

Transformación y latencia, son los principales recursos de la supervivencia con los que nos podemos familiarizar aprendiendo y practicando la ancestral técnica de la fermentación. Esta técnica aprovecha la capacidad de transformación de los microorganismos para contribuir al placer del paladar y el cuidado de la salud, al tiempo que es un excelente medio de conservación alimentaria.

taller arqueo 6

Recientemente tuvimos la suerte de organizar en nuestra sede LA DOMUS SECRETA el  I Taller de Arqueogastronomía.  a cargo del equipo KuanUm, expertos precisamente  en la “supervivencia” de los antiguos rituales en torno a la comida.

Tras una amena y participativa presentación, nos pusieron a todos manos a la obra, de forma que, entre anécdotas y risas en torno al mundo de los fermentos, fuimos elaborando  conjuntamente un preparado original que hoy continúa su proceso vital individual, repartido en las despensas de todos sus autores.

taller arqueo 7

Y la cosa no quedó en aquella jornada, sino que desde entonces nos hemos animado a continuar manteniendo, y cuidando a nuestras bacterias amigas.

Desde aquí damos las gracias tanto a los entregados asistentes, como al equipo KuanUm que además nos ha prometido una próxima colaboración en nuestra II Velada Costumbrista.

Si quieres conocer información sobre nuestras actividades, puedes visitar nuestra AGENDA  o dirigirte a nosotros a través del formulario de CONTACTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s