José Luis Coll vuelve a Cuenca

Coll vuelve a Cuenca

José Luis Coll vuelve a Cuenca por su río Júcar, aquel donde diera sus primeras brazadas. Volverá por su vereda, por el camino que antaño recorriera con los aparejos de pesca al hombro. Retornará allí, en boca de casi medio centenar de participantes, que prestarán su voz a esas sus “palabras graciosas y vivas como sabandijas” tal como dijera Cela.

UN ARTISTA EN GENERAL

artista en generalCuando el pasado mes de Marzo, desde Ars inVita nos embarcamos en la aventura de poner en marcha la 3ª Edición de La senda donde las palabras cantan, no imaginábamos, ni la gran cantidad de personas que se han ofrecido a colaborar en este homenaje a José Luis Coll, ni la infinidad de facetas de su rico legado literario y humorístico que estábamos por descubrir.

Y es que, ya desde su juventud Coll, se autodefinía como artista en general“, tal como refleja esta  divertida caricatura que  con tanto cariño ha atesorado Luis, su amigo más cercano, o mejor dicho ¡su hermano! porque así les gustaba llamarse. 

Él nos ha contado, que su primera vocación fue la de pianista, y que incluso llegó a grabar algunas composiciones propias. Pero también, que aparte de su reconocida trayectoria artística pública, toda su vida  estuvo tejida de ingeniosas y sorprendentes ocurrencias que hoy han quedado convertidas en increíbles anécdotas.

Coll, a través de su obra, y siempre desde el más fino e inteligente “sentido del humor”, ha sido capaz de transmitirnos el desenfado inocente y la hilarante perplejidad del absurdo, pero también, a la vez, la amargura y dramatismo propios, de alguien a quien sorprendió la guerra siendo solo un niño.

88 PRIMAVERAS

El recital del próximo 25 de Mayo, será además una celebración de cumpleaños, ya que José Luis Coll empezó esto de vivir, en Cuenca, “cosa que muy poca gente puede decir…”, precisamente en Mayo de 1931.

¡Estáis todos invitados!

Como podéis ver, la propia naturaleza ya ha adornado el entorno por el que este año discurre nuestra Senda, por esa Hoz del Júcar, “soberbia, insolente, sensual, descarada, sincera, impúdica, liberal, aventurera…” en la que cantarán…las palabras de José Luis Coll.

¡OS ESPERAMOS!

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA SENDA III

88 primaveras

Un comentario en “José Luis Coll vuelve a Cuenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s