La senda donde las palabras cantan IV

MARZO A MAYO DE 2020

“…Sólo diré tu nombre en primavera.

Tu nombre, Cuenca, es grito

de gozo y vuelo libre…”

Y en primavera será, cuando Cuenca  resonará con estos y otros versos de quien los escribiera. Os decimos ya su nombre: ACACIA UCETA.

LA SENDA DONDE LAS PALABRAS CANTAN nació con el propósito de rendir homenaje a la obra, de quienes con sus letras, se convirtieron en los mejores embajadores de esta ciudad.

Acacia Uceta, bien podemos decir que lo hizo sobradamente. Vino enamorada a Cuenca, para enamorarse también de ésta; y como quien por amor descubre lo más oculto en el amado, así ella supo pintar nuestra ciudad en sus poemas con tan delicados matices y escondidos colores, como ningún otro poeta ha sabido hacerlo.

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL PROYECTO?

Durante estos próximos meses organizaremos un grupo de trabajo para preparar el recital que tendrá lugar la próxima primavera en un recorrido  vinculado a nuestra autora.

Hay muchas maneras de participar y siempre tu ayuda es muy bien venida. Año tras año vamos ampliando la familia de participantes de la Senda Ars InVita y esta unión, por verdadero amor al arte, no ha dejado de aportarnos descubrimientos propios y ajenos. Enfoques de los participantes nos hacen descubrir desde escondidos colores a delicados matices, y sacan también a la luz facetas artísticas desconocidas, abriéndonos un mundo de nuevos gustos.

INSCRÍBETE ¡Antes del 28 de Febrero!  o solicita más información a través del formulario de CONTACTO  

Las sesiones, tendrán lugar de Marzo a Mayo en la Sala de Actos de la Biblioteca pública estatal Fermín Caballero (Cuenca), en los días y horarios que se comunicarán en la primera sesión informativa.

Empezaremos trabajando la selección y lectura del repertorio, y posteriormente se trabajarán aspectos básicos de la declamación como son ritmo y emisión vocal.

En fechas cercanas al recital, se realizarán ensayos in situ, en el recorrido en que se llevará a cabo el recital público. 

Flores en la fuente

Esta actividad, organizada por Ars inVita , es gratuita y sin ánimo de lucro.

En los siguientes enlaces podrás encontrar la información sobre el contenido de las ediciones anteriores

LA SENDA I

LA SENDA II

LA SENDA III

 

Para quienes queréis asistir al recital público, aún habréis de esperar unos meses, pues…

“…Sólo diré tu nombre en primavera,

jamás bajo este cielo

nublado, que me envuelve

con grises mortecinos y ateridos….”

bajo este gris

 

 

 

 

 

Los mejores regalos

Los mejores regalos son aquellos con los que disfrutamos al prepararlos, al entregarlos, al recibirlos, al compartirlos y al recordarlos.

Desde Ars InVita  nos encanta ayudaros y acompañaros en esa buena costumbre de celebrar a nuestros amigos y amores, con  presentes. Por eso os preparamos nuestros REGALOS ARTÍSTICOS PARA COMPARTIR: Presentes que siempre podrán saborearse en el futuro como tesoros del pasado.

Se trata de experiencias artísticas, sorprendentes y originales, para celebrar en la intimidad de pequeños grupos de gustos afines.

¿Quieres conocer nuestra oferta actual? Visita nuestra página REGALOS ARTÍSTICOS

photo-1510759591315-6425cba413fe

 

 

 

 

 

 

Taller de ECOnomía

15 de Junio de 2019 

¡CERRADAS LAS INSCRIPCIONES!

Si estáis interesados en una nueva convocatoria podéis escribirnos mediante la página de Contacto

El arte natural de administrarse

 a cargo de Cornelia Jagsch

HORARIO 17:30 a 19:30

LUGAR LA DOMUS SECRETA

money-2724235_1280

No es casual que las palabras economía y ecología tengan una raíz común. El griego Oikos hace referencia a la casa y, entendiéndolo por extensión, a lugar donde vivimos, la tierra. Si etimológicamente pues, la palabra economía aludía a la administración de la casa, de ahí, a lo que actualmente asociamos con la economía hay un abismo. Los conocimientos económicos están alejados del común de los mortales. Por otra parte, lamentablemente, estamos acostumbrados a recibir asesoría financiera que no mira por el bien común.

magic-2405215_960_720

El conocimiento de la administración de la riqueza es un arte que debe estar al alcance de todos, por ello desde Ars InVita os proponemos este taller ofrecido por Cornelia Jagsch. Esta coach financiera y ejecutiva, y a la vez  soñadora, autora, viajera, y caja de ideas, nos acercará a este arte de administrarnos, de una forma cercana, práctica y distendida,  desde la experiencia que ha supuesto para ella, combinar creativamente un exigente trabajo profesional, con la atención a sus tres hijas.

El taller tendrá lugar en nuestra sede, la DOMUS SECRETA en la que, como la ocasión merece, os recibiremos con un té con pastas ecológicas de comercio justo. Las plazas son limitadas y para inscribirse en el taller es necesario ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de Contacto

 

José Luis Coll vuelve a Cuenca

Coll vuelve a Cuenca

José Luis Coll vuelve a Cuenca por su río Júcar, aquel donde diera sus primeras brazadas. Volverá por su vereda, por el camino que antaño recorriera con los aparejos de pesca al hombro. Retornará allí, en boca de casi medio centenar de participantes, que prestarán su voz a esas sus “palabras graciosas y vivas como sabandijas” tal como dijera Cela.

UN ARTISTA EN GENERAL

artista en generalCuando el pasado mes de Marzo, desde Ars inVita nos embarcamos en la aventura de poner en marcha la 3ª Edición de La senda donde las palabras cantan, no imaginábamos, ni la gran cantidad de personas que se han ofrecido a colaborar en este homenaje a José Luis Coll, ni la infinidad de facetas de su rico legado literario y humorístico que estábamos por descubrir.

Y es que, ya desde su juventud Coll, se autodefinía como artista en general“, tal como refleja esta  divertida caricatura que  con tanto cariño ha atesorado Luis, su amigo más cercano, o mejor dicho ¡su hermano! porque así les gustaba llamarse. 

Él nos ha contado, que su primera vocación fue la de pianista, y que incluso llegó a grabar algunas composiciones propias. Pero también, que aparte de su reconocida trayectoria artística pública, toda su vida  estuvo tejida de ingeniosas y sorprendentes ocurrencias que hoy han quedado convertidas en increíbles anécdotas.

Coll, a través de su obra, y siempre desde el más fino e inteligente “sentido del humor”, ha sido capaz de transmitirnos el desenfado inocente y la hilarante perplejidad del absurdo, pero también, a la vez, la amargura y dramatismo propios, de alguien a quien sorprendió la guerra siendo solo un niño.

88 PRIMAVERAS

El recital del próximo 25 de Mayo, será además una celebración de cumpleaños, ya que José Luis Coll empezó esto de vivir, en Cuenca, “cosa que muy poca gente puede decir…”, precisamente en Mayo de 1931.

¡Estáis todos invitados!

Como podéis ver, la propia naturaleza ya ha adornado el entorno por el que este año discurre nuestra Senda, por esa Hoz del Júcar, “soberbia, insolente, sensual, descarada, sincera, impúdica, liberal, aventurera…” en la que cantarán…las palabras de José Luis Coll.

¡OS ESPERAMOS!

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA SENDA III

88 primaveras

FERMENTOS: El arte de la supervivencia

Transformación y latencia, son los principales recursos de la supervivencia con los que nos podemos familiarizar aprendiendo y practicando la ancestral técnica de la fermentación. Esta técnica aprovecha la capacidad de transformación de los microorganismos para contribuir al placer del paladar y el cuidado de la salud, al tiempo que es un excelente medio de conservación alimentaria.

taller arqueo 6

Recientemente tuvimos la suerte de organizar en nuestra sede LA DOMUS SECRETA el  I Taller de Arqueogastronomía.  a cargo del equipo KuanUm, expertos precisamente  en la “supervivencia” de los antiguos rituales en torno a la comida.

Tras una amena y participativa presentación, nos pusieron a todos manos a la obra, de forma que, entre anécdotas y risas en torno al mundo de los fermentos, fuimos elaborando  conjuntamente un preparado original que hoy continúa su proceso vital individual, repartido en las despensas de todos sus autores.

taller arqueo 7

Y la cosa no quedó en aquella jornada, sino que desde entonces nos hemos animado a continuar manteniendo, y cuidando a nuestras bacterias amigas.

Desde aquí damos las gracias tanto a los entregados asistentes, como al equipo KuanUm que además nos ha prometido una próxima colaboración en nuestra II Velada Costumbrista.

Si quieres conocer información sobre nuestras actividades, puedes visitar nuestra AGENDA  o dirigirte a nosotros a través del formulario de CONTACTO